Cómo usar Instagram Live

Instagram Live es una extensión de las historias de Instagram. La mayor diferencia es la cantidad de tiempo que tienes disponible para publicar contenido. La funcionalidad “en vivo” te permite compartir charlas, eventos o experiencias en tiempo real. Por ejemplo, si tu marca tiene una presentación de producto, una demostración de un servicio, o un evento en general, puedes compartirlo en Instagram Live para que tus seguidores se sientan que también están allí y, debido a la inmediatez de la publicación a tiempo real, parte de la acción.

Esta funcionalidad, sin embargo, debe usarse en ocasiones muy especiales. Es decir, se recomienda usarla para situaciones muy relevantes, pues si dedicas demasiado tiempo a transmitir en vivo eventos que no merecen ser el centro de atención,
 es probable que los usuarios dejen de consultar tus “live” porque el contenido no será lo suficientemente notorio. En lugar de hacer esto, publica ese contenido en tus historias y usa la característica En vivo para un evento más significativo.

IGTV

IGTV es otra excelente manera de compartir contenido en la plataforma. Anunciado en junio de 2018, IGTV es el esfuerzo más reciente de Instagram para incluir contenido de video de mayor duración en la plataforma. 

IGTV es parecido al estilo de YouTube, en que se pueden compartir videos en un canal personal. Con la intención de ser fieles al estilo de grabación con dispositivos móviles, todo el contenido se graba VERTICALMENTE para una visualización óptima en el teléfono. 

Para las marcas, esta aplicación es una manera muy interesante de mantener a la audiencia comunicada con el contenido. Diversos estudios confirman que la opción de videos es la más apetecible y agradecida por los consumidores para estar informados. También es una buena alternativa para que personas influyentes hablen sobre tu producto. 

Crea el hashtag perfecto para tu empresa 

El contenido está a tan solo un hashtag de ser visto por miles o millones de usuarios a través de las redes sociales. No subestimes el poder de los hashtags para llegar a clientes potenciales, ya que son el nexo que te conecta con la audiencia. Hay muchísimo poder en un hashtag. Exploremos cómo puedes usar los hashtags de manera más eficaz.

Al diseñar un hashtag de Instagram, elegir una pa labra creativa es fundamental. Ten en cuenta que cuanto más simple, mejor. Lo más importante es ver el hashtag como algo más que un simple grupo de caracteres. Encontrar el hashtag perfecto consiste en aprovechar la imagen de Instagram y de la empresa y convertirla en instantáneas que la audiencia quiera usar en su propia cuenta.

Una vez que hayas encontrado el hashtag perfecto para tu empresa, comienza a usarlo en las redes sociales. Cualquier publicación en las redes sociales de la marca debe contener el hashtag para que todos lo vean. Puedes usar el hashtag en las páginas de los productos, el paquete del producto, la firma del correo electrónico, la mercadería de la empresa, las páginas de destino y cualquier otro elemento que los clientes vean cuando interactúan con tu organización.

CONSEJO: Es una excelente idea diseñar hashtags específicos para cada campaña, pero asegúrate de crear un hashtag de marca que puedas usar en todos los ámbitos.

Cuanto más promociones tu hashtag en el sitio
 y en las redes sociales, más clientes comenzarán
a asociar este hashtag específico con tu marca
y lo utilizarán cuando publiquen fotos relacionadas con tu empresa. Puedes recopilar contenido de los clientes a través de los hashtags y las menciones de la empresa al pedir a los seguidores que mencionen o etiqueten tu marca en una publicación.

Publicaciones de compras y enlaces en las historias de Instagram 

Puede ser que hasta ahora hayas dependido del «enlace en la biografía» para que los usuarios de Instagram pudieran pasar de explorar a comprar. Ahora, Instagram integró completamente el enlace de compras en la aplicación. Esta es una excelente noticia para las marcas, ya que la integración nativa conecta el contenido directamente con los productos, lo que significa más conversiones y la optimización del recorrido del comprador.

Las publicaciones de compras en Instagram son una increíble alternativa para las empresas de comercio electrónico con una presencia activa en la plataforma. Si estás más interesado en generar interacciones a través de las historias de Instagram, puedes llevar tu estrategia a un nivel superior. Las empresas con más de 10.000 seguidores en la plataforma tienen la posibilidad de crear un enlace a la tienda de comercio electrónico directamente desde una historia de Instagram. Simplemente haz clic en la función de enlace en la parte superior de la pantalla al crear una historia y bastará con pegar la URL. 

Amplia tu base de seguidores

Tener una audiencia comprometida e interesada en comprar tus productos es una de las cosas más importantes. Ahora bien, ¿cómo puedes crear una comunidad de personas con ideas afines que te ayuden a hacer crecer tu marca en Instagram?
La respuesta: interactúa con tus seguidores.

El marketing en las redes sociales requiere reciprocidad. Se exige que haya alguien detrás de las publicaciones. Alguien con quien poder entablar una comunicación. No puede ser un robot quien publique. Se necesita y se exige que pueda haber feedback en cualquier publicación. Las empresas usan las redes sociales para conectarse con la audiencia y, la audiencia, con las empresas. Las marcas que centran sus esfuerzos en crear comunidades e interactuar con otros en las redes sociales, en lugar de solo tratar de vender, son las que logran mayor éxito en plataformas como Instagram. Conectarte con la audiencia de una manera significativa te permitirá fomentar el boca a boca y motivará a los usuarios a apoyar tu empresa en el futuro. Intenta incluir los siguientes puntos en tu estrategia de contenido de Instagram:
* Responde a los comentarios en las publicaciones individualmente.
* Usa contenido generado por los usuarios para reconocer 
a tus seguidores.
* Haz preguntas a tus seguidores en las historias 
y las publicaciones de Instagram.
* Lleva a cabo concursos y sorteos. 


Publicidad de pago en Instagram

Instagram no solo sirve para crear contenido orgánico. La publicidad en Instagram te puede ayudar a que 
tu mensaje llegue a la audiencia a través de historias 
y publicaciones promocionadas. Hay cuatro tipos diferentes de anuncios de Instagram que debes tener en cuenta al determinar tu estrategia de publicidad de pago en Instagram:

Anuncios fotográficos
Muestran una imagen a la vez y son el estándar de los anuncios que aparecen en las novedades. Si tu empresa ya es famosa por crear contenido visual de primer nivel, los anuncios fotográficos son una excelente alternativa para ofrecer exactamente esto a los usuarios y generar el efecto esperado con una foto impresionante.

Anuncios en video
Si tu empresa ofrece contenido en video, puedes agregar algunos videos en vivo entre tus anuncios de Instagram. El tiempo que dedican los usuarios a ver contenido en video en Instagram se incrementa en un 80% cada año. Agregar contenido en video a la estrategia de publicidad de pago en Instagram te permitirá aumentar las interacciones de los usuarios con tus anuncios.

Anuncios en secuencias
Los anuncios en secuencias te permiten mostrar hasta diez imágenes o videos. Estos ofrecen una excelente oportunidad para contar una historia más larga de una manera más interesante al hacer que la audiencia eche un vistazo a todo el contenido. Sin embargo, recuerda que no todos los usuarios van a explorar el contenido, así que la imagen en miniatura debe ser lo más atractiva posible.

Anuncios en historias
Los anuncios en historias de Instagram
son anuncios de pantalla completa que
se muestran esporádicamente entre las historias. Son un medio eficaz para compartir promociones especiales u ofertas por tiempo limitado, ya que los usuarios saben que solo estarán disponibles durante las 24 horas que dura la historia y es más probable que actúen rápido. En este tipo de anuncios puedes usar los filtros y las herramientas disponibles de la característica de historias. Las empresas pueden poner en práctica su creatividad e incluir efectos de video, texto y GIFs en los anuncios en historias.

Conclusión

Ya estás listo para poner en práctica tu estrategia de Instagram. Recuerda que cuando se trata del marketing en Instagram, todo se resume a mostrar la personalidad de tu marca. Aborda la presencia en Instagram de tu empresa con pasión y diversión y ofrece valor la audiencia. Mantente fiel a tu voz y verás cómo aumentan las interacciones.